Estudios y modelos cósmicos. Alexandra Knie.

Alexandra Knie Estudios y modelos cósmicos.

Bajo el título «ESTUDIOS Y MODELOS CÓSMICOS » y desde el 13 de septiembre hasta el 2 de noviembre, se puede disfrutar de la exposición de Alexandra Knie, en el Centro Municipal de la Cultura de Castellón, en la Calle Antonio Maura 4.  Programa de residencias para creadores. Organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

‘Estudios y Modelos Cósmicos’ es una exposición que procede de una profunda investigación artística en el ámbito científico de la astronomía y microbiología. Este proyecto tiene su origen en la convocatoria del programa Cultura Resident y ha sido desarrollado en el Museu de Belles Arts de Castelló para crear un display expositivo que será instalado en el Centro Municipal de la Cultura de Castellón.

En esta ‘exposición satélite’ Alexandra Knie presenta un proyecto donde explora principalmente los objetos en el límite del sistema solar mediante una creación ficticia de nuevos planetas enanos.

Aquí a lo grande le corresponde un equivalente en lo pequeño: una serie de fotografías aumentadas de pequeños bordados a máquina que generan un nuevo contexto y le otorgan significados científicos.

En las obras de Knie, el uso del material textil, tanto el material soporte como los bordados a mano y a máquina, que en algunas obras fusiona con la pintura, forma un importante punto de partida en sus transformaciones multidisciplinarias que impregna su arte de cualidades táctiles y sensoriales, extendiendo lo puramente visual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.