jfcasany en Marte

feria Marte jfcasany

El pasado 16 de Noviembre se celebró la cuarta edición de Marte Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón, una feria que ha crecido durante estos años y que finalmente está recibiendo el apoyo y el reconocimiento que se merece.

De la mano de Enrique Bocangelus y Joan Feliu, este año ha sido una feria que ha brillado con luz propia. Ha recibido los merecidos reconocimientos, que en mi opinión se le debería dar a las iniciativas que ayudan e impulsan la cultura en toda su dimensión.

 

Apoyar el arte contemporáneo no es fácil con los tiempos que corren y esa es la arriesgada apuesta de Marte. Un gesto que merece todo el respeto del mundo de Arte y la cultura.

Una Feria, que en esta ocasión, además de la calidad de los artistas y galeristas invitados, más de la mitad han sido mujeres. La paridad es un dato de gran relevancia, si se tiene en cuenta que esta circunstancia no es habitual en nuestra sociedad y menos en el ámbito cultural.

Oferta cultural

Marte ha ofertado actividades culturales en forma de performance, charlas, acciones, ect.
Y todo esto en un espacio que acoge la cultura de Castellón por excelencia, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Mención especial he de hacer de los comisarios de Marte 2017 grandes profesionales que dieron talla y prestigio con su buen hacer.

Son Nacho Tomás, Laura Serradilla, Lidón Sancho y Miguel Mallol.

A esta edición siempre le tendremos un cariño especial desde Hibrida Gallery, ya que hemos tenido la suerte de participar con la obra de Jfcasany de la mano de la galería Aula Nómada, con una selección de cinco obras y dos esculturas.
Desde Hibrida Gallery  hoy inicio con esta noticia de repercusión en el mundo del arte de Castellón.

Os seguiré informando puntualmente de todo lo que se cuece en el mundo del arte en esta provincia.

Gracias por estár ahí y por leerme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.